lunes, 10 de diciembre de 2012

Busca tu alojamiento en Bélgica

En septiembre del año pasado fuimos quince días a Bélgica. Estábamos de vacaciones, y decidimos que en vez de hacer un viaje de una semana, como de costumbre, iríamos más tiempo y aprovecharíamos a conocer más de una ciudad. Estuvimos en el norte de Bélgica, donde se habla flamenco principalmente, y fuimos a Bruselas, la capital; a Leuven (Lovaina, en castellano) y a Brujas (Brugge). En la entrada de hoy os comentaremos en qué hoteles y hostales nos hospedamos, ya que salimos con una muy buena impresión de cada uno de ellos y la verdad es que no eran tan caros. Allá vamos.

En Leuven: Leuven City Hostel

hostal leuven bélgica city hostel
Leuven City Hostel
Leuven es la ciudad belga universitaria por excelencia, y muchos hoteles están pensados por y para el público joven. El Leuven City Hostel es uno de ellos. El hostal tiene habitaciones "privadas", pero nosotras lo recomendamos sobre todo por si vais en grupo. Tienen habitaciones de 4 a 7 personas, y el único inconveniente, como en muchos hostales, es que el lavabo está en el corredor. De todos modos, en las habitaciones hay un lavamanos y un espejo, por lo que para lavaros los dientes, maquillaros, peinaros, etc... no os hará falta salir de la habitación y compartir baño.

El hostal es super limpio y la decoración es muy moderna (podéis verlo en las fotos). Además, es muy céntrico y la verdad es que el precio está muy bien, ya que cada noche vale entorno a unos 24 euros por persona.

Además, la ventaja de ir a un hostal como este, con cocina, es que también os ahorraréis dinero en restaurantes y bares, porque podréis cocinaros vosotros mismos lo que queráis.

En Brujas: el Asiris Hotel


asiris hotel Brujas Bélgica
Asiris hotel
Cuando fuimos a Brujas nos alojamos en el Asiris Hotel porque nos lo recomendó una amiga que había ido de erasmus a Levuen hacía un tiempo (este es su blog, por si queréis aprender más cosas de por allí). El hotel es monísimo, es pequeño y antiguo, pero está restaurado y es muy familiar. De hecho, por la decoración del hotel parece tal cual que estás en la casa de una familia belga que ha ido acumulando antigüedades con buen gusto.

Además, lo mejor de todo es el desayuno (¡madre mía con el desayuno!). Es 100% belga, con chocolate y todo tipo de dulces que están buenísimos y van bastante bien para llenarte por la mañana y luego ya tomar sólo un tentempié al mediodía y así también te ahorras dinero para pegarte el gran banquete de tu vida en un restaurante.

El precio es bastante razonable, ya que una habitación doble vale unos 60 euros. De todos modos, tened en cuenta que el precio este es totalmente orientativo, porque dependerá de la época del año en la que vayáis.

En Bruselas: 2go4 Quality Hostel

2go4 Quality
Lo que más destacada del 2go4 Quality Hostel es lo bien situado que está, ya que está en el centro de Bruselas y muy cerca de la estación de trenes Gare du Nord, a la que seguramente llegaréis si venís desde el aeropuerto en tren.

Tienes la opción de compartir habitación (desde 4 a 14 personas) o coger una doble o triple. Las habitaciones son con literas, y la decoración es muy moderna. Además, la nuestra tenía ducha dentro de la habitación, por lo que no tuvimos que compartir baño.

Aunque no sirven desayuno, la cocina está abierta todo el día, y por la mañana hay bebidas calientes gratuitas.


Y vosotros ¿qué opináis de los hostales? A nosotras siempre nos parecen una muy buena opción para viajar y recorrer las ciudades sin dejarte un dineral en el alojamiento. ¿Os habéis llevado alguna mala experiencia en alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario