martes, 18 de diciembre de 2012

El transporte en Tánger

Ayer os explicamos que en nuestro viaje a Tánger no nos alojamos en esta ciudad, sino en un cámping en Tarifa (Huelva). También os dijimos que llegamos a Tánger en ferry, así que hoy os vamos a explicar cómo podéis hacerlo vosotros también y qué otros medios de transporte hay en esta ciudad del norte de Marruecos.

Ferry


ferry de Tarifa a Tánger Marruecos
Viajeros.com
Nosotras cogimos un ferry desde el puerto de Tarifa (Huelva) hasta el puerto de Tánger. Nos decidimos a visitar esta ciudad cuando, por casualidad, nos encontramos un cartel cerca del puerto de Tarifa donde se explicaba que se podía llegar en barco a Tánger en tan sólo 35 minutos. Eso sí, 35 minutos de viaje, pero entre que embarcas, desembarcas, etc., se tarda cerca de 1h en pasar de un continente a otro.

Se tarda mucho en entrar y salir del barco porque a la ida y a la vuelta el ferry se carga con decenas de coches y motos, sobre todo de ciudadanos marroquíes, ya que muchos de ellos van a España a trabajar.

Desde Tarifa cada día sale un ferry cada dos horas hacia Tánger, aunque se tienen que tener en cuenta las condiciones climatológicas.

Nosotras hace varios años que fuimos a Tánger en ferry y, por aquel entonces, no nos pareció caro. Sin embargo, hemos estado buscando tarifas en Internet y nos hemos quedado bastante sorprendidas, ya que el billete de ida y vuelta para un adulto cuesta 53,60€ (volviendo el mismo día). En esta web podéis consultar vosotros mismos día, hora y precio.

Tren


Tren ONCF Tánger Marruecos
Maes blogfree
Una manera rápida, fácil y económica de moverse por todo Marruecos desde Tánger es el tren. Los trenes pasan muy amenudo y los billetes son bastante baratos.

De todos modos, en todos los trenes os dejarán elegir entre la primera y la segunda clase, como en Francia, pero, sinceramente, coged segunda clase, es exactamente lo mismo, pero con menos espacio entre los asientos.

Para que os hagáis una idea del precio, un billete en segunda clase de Tánger al centro de Rabat cuesta 8,50€.

Podéis consultar más destinos y precios en la web de la ONCF.


Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario