sábado, 8 de diciembre de 2012

Feria Medieval de Vic

Hace muchos años que vamos a visitar sin falta esta preciosa Feria Medieval que se hace en Vic, la capital de la comarca de Osona. Sin embargo, este es el primer año que tenemos un blog propio donde contarlo.

Vic, ya de por sí, es una ciudad con mucho encanto y con edificios bastante antiguos, que sobre todo destaca por el queso, yogur, nata y leche artesanal que se vende en alguna de sus tiendas (como en la Granja Armengol). Así que imaginad lo bonitas que están sus calles durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre este año.

Parillada de carne Vic Osona Barcelona
Viajamos por...

Nosotras fuimos a visitar el Mercado Medieval de Vic el día 6, justo cuando se inauguró. Normalmente íbamos en fin de semana, pero hemos disfrutado más de la Feria yendo en jueves porque había bastante menos gente (aunque seguía costando pasar) y se podía pasear más tranquilamente.


Como cada año, pudimos disfrutar de los sopladores de cristal, que son una auténtica atracción para toda la familia, las grandes cantidades de comida que hacen en algunas paradas (paellas, parrillada de carne...), las deliciosas cocas de postre, el cerdo asado y los cientos de paradas de productos artesanales que hay por todas las calles (jabón, aromas, embutido, coca, juguetes...).

árbol de los deseos olivo Vic Osona Barcelona
Viajamos por...
Algo muy curioso que nosotras hacemos cada año en Vic es colgar un papel con un deseo en el Árbol de los Deseos. Es un olivo que cada año está rodeado de muchísimas personas, tanto niños como padres y abuelos, que cuelgan del árbol los deseos que quieren que se les cumplan durante el año siguiente. En nuestro caso, siempre se nos han cumplido (y eso que algunos eran un poco complicados...). Habrá que creer en la magia de ese olivo...


Cerdo asado Vic Osona Barcelona
VIajamos por...


De todos modos, este año hemos echado en falta la exhibición de aves que se hacía cada año, desde búhos hasta águilas reales, y la gran muestra del cerdo asado, que este año fue mucho más pequeñito (como veis en la fotografía).






Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Precisamente mañana iré ^^ ¡Qué ganas tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué suerte!
      Pero te recomendamos que salgas pronto de casa porque hoy ha habido algunas retenciones en la C-17.

      ¡Que lo pases muy bien! y gracias por leernos.

      Eliminar