lunes, 3 de diciembre de 2012

Hoteles baratos en Berlín

Berlín es la capital de la República Federal de Alemania y la ciudad más poblada del país. Además, es una ciudad con bastante historia y tuvo un papel destacado en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Actualmente, también tiene bastante peso político en la Unión Europea.

De todos modos, no os asustéis porque el alojamiento no es caro. En la entrada de hoy os recomendamos un hotel y un hostal baratos en el centro de Berlín.

Ibis Budget Berlín Alexanderplatz


Ibis Budget Berlín Alexanderplatz

Este hotel está en la plaza Alexanderplatz, a 8 minutos a pie del centro de Berlín, aunque los berlineses la llaman simplemente "Alex". Como veis, es un hotel muy céntrico y está al lado del famoso Park Inn Hotel Berlín, pero no es muy caro. Por tan sólo 53€/noche os podréis alojar en este hotel.




Las habitaciones son como las que ya os enseñamos cuando nos alojamos en París. Tienen una cama de matrimonio y una litera encima, por tanto, en cada habitación pueden dormir como máximo 2 adultos y 1 niño (menor de 12 años). Además, las habitaciones tienen Wi-Fi gratuito, aire acondicionado, escritorio, TV satélite y lavabo, váter y ducha por separado.

El alojamiento no incluye el desayuno, que cuesta unos 7€ más, pero os recomendamos que compréis alguna cosa en un supermercado de alrededor porque os saldrá más a cuenta, ya que no es muy variado.

De todos modos, si queréis ahorrar aún más, os recomedamos un hostal cerca del centro de Berlín.


Hostal Plus Berlín


Este hostal está a 13 minutos del centro de Berlín en transporte público (líneas S5 y S7 del S-Bahn), y tenéis diferentes opciones para alojaros en él:

Habitación ecoómica. Hostal Plus Berlín
  • Mixta con 6 camas y baño privado: 12€
  • Mixta con 4 camas y baño privado: 13€
  • Sólo mujeres con 4 camas y baño privado: 14€
  • Triple deluxe con baño privado: 20€
  • Dos camas individuales económica con baño privado: 19,50€
  • Doble deluxe con baño privado: 22€

* Todos los precios son por persona y noche
** El alojamiento no incluye desayuno (6€) ni toallas (1,50€/unidad)
*** Todas las habitaciones tienen ropa de cama, acceso a Internet, televisión, escritorio y secador de pelo. Además, las habitaciones deluxe incluyen aire acondicionado y caja fuerte.


También podéis alquilar apartamentos en Berlín o buscar más hostales por vuestra cuenta.


Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo, en Twitter o en Facebook¡Gracias por leernos!

9 comentarios:

  1. Yo fui a Berlín en agosto de 2011 y me alojé en el hotel que mencionáis, el Park Inn. Sin quererlo ni saberlo, me alojé en uno de los símbolos de la Berlín comunista XD Y fue toda una experiencia. Mi habitación estaba en la planta 32 y tenía unas vistas guapísimas, se veía casi toda Berlín... Una pasada. Quien pueda y no se mire mucho el dinero, recomiendo que escoja este hotel, porque de verdad yo nunca lo podré olvidar!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu recomendación, Eva!
      En esta entrada mencionamos el hotel pero, como dices, nos pareció bastante caro.

      De todos modos, seguro que hay alguien a quien le encanta alojarse en sitios emblemáticos y le encantará tu propuesta.

      ¡Gracias por leernos! Que pases una buena semana.

      Eliminar
  2. Cuando yo fui a Berlín me alojé en el Three Little Pigs Hostel. En poco hará casi tres años que fui, así que no recuerdo precios exacos, pero recuerdo que era barato, me encantó como hostal (es uno de los que más me han gustado hasta el momento) y tampoco estaba muy alejado del centro :)
    Totalmente recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu recomendación, Montse!

      Lo hemos publicitado en nuestra página de Twitter, a ver si más gente se anima a hospedarse en el Three Little Pigs Hostel.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  3. Yo voy a Berlin estas navidades y me alojo en el Three Little Pigs, espero que no nos defraude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que no te va a defraudar el hostal que comentas, porque Montse, en el comentario anterior, ha dicho que a ella le encantó y que además le salió a buen precio.

      ¡Gracias por seguirnos!

      Eliminar
  4. ¡Que precios! Me entran ganas de ir a Berlín en cuanto haga un poco menos de frío. Para visitar una ciudad como esta seguro que estos hoteles y hostales son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestro parecer, la mejor época para visitar Berlín, si no te gusta el frío, es agosto. Si te gusta el calor disfrutarás al máximo tu estancia.

      ¡Gracias por leernos!

      Eliminar
  5. Me lo apunto porque queremos hacer un viaje pronto a Berlín y así sabemos donde alojarnos, gracias!

    ResponderEliminar