martes, 8 de enero de 2013

El metro de Barcelona

Como ya os hemos avanzado en otras ocasiones, moverse en coche por Barcelona es bastante caótico y poco recomendable, sobre todo si no estáis acostumbrados a conducir por grandes ciudades y os desespera pasar más de media hora buscando un sitio libre para aparcar. Por eso, la mayoría de las personas se mueven en metro. Es la forma más fácil y cómoda de desplazarte por Barcelona. Si no os es imprescindible y vuestro presupuesto es limitado, olvidaos de viajar en taxi, porque son bastante caros.

Barcelona tiene 8 líneas de metro. Aunque parezcan pocas comparado con otras ciudades, como Londres, que tiene 12, por ejemplo, la verdad es que son suficientes, porque prácticamente a cualquier lugar al que vayáis tendréis una parada de metro a un máximo de 5 ó 6 calles. Sobre todo en los lugares turísticos, que, evidentemente, están perfectamente conectados.

metro Barcelona línea amarilla L4
Fuente: Slasher-fun
Las líneas que más utilizaréis serán la azul (L5), la verde (L3), la lila (L2) y la roja (L1). Os contamos a dónde os llevan:
  • Línea azul (L5): Sagrada Familia, Estación de Sants
  • Línea verde (L3): Estación de Sants, Rambles, Passeig de Gràcia, Plaça Espanya, Plaça de Catalunya
  • Línea lila (L2): Sagrada família, Passeig de Gràcia, Paral·lel
  • Línea roja (L1): Plaça Espanya, Plaça de Catalunya, Arc del Triomf, Marina (zona de discotecas y pubs)
La verdad es que el metro no es muy barato, el billete sencillo vale unos 2 euros, pero existen tarifas que os lo harán más accesible. Para nosotras, la más recomendable es la que ofrece viajes ilimitados durante 2, 3, 4 ó 5 días, que vale 29 euros la más cara. También tendréis la posibilidad de utilizar la T-10, que 10 viajes os costarán 9,80 euros. Es bastante útil porque tiene un período de validez muy amplio, hasta 2 meses después de que cambien las tarifas, por lo que si vivís cerca o tenéis pensado volver a Barcelona, incluso os la podríais guardar para futuros viajes.

Además, los billetes os sirven para viajar tanto en metro como autobús, tranvía, Ferrocarriles de la Generalitat y RENFE (siempre y cuando os mováis por la zona 1).

En la página web de TMB, la compañía que gestiona el transporte de Barcelona, encontraréis mucha información útil. Sobre todo, creemos que la aplicación del "Quiero ir a..." os podrá ayudar bastante. Ponéis un lugar de partida y otro de destino, y de una manera muy visual y fácil os muestra todas las conexiones que debéis hacer, utilizando cualquier medio de transporte. Además, si hacéis clic aquí podéis consultar el plano del metro.

Cabe decir que el metro de Barcelona es muy cómodo y rápido. El tiempo de espera entre un metro y otro, como máximo, es de 4 minutos, aunque siempre es menos. Aunque eso sí, tened cuidado, porque como en toda gran ciudad, los carteristas están muy atentos para cualquier descuido. Cuidad bien los bolsos, mochilas y carteras. ¿Vosotoros utilizáis algún método especial para proteger vuestras cosas de los carteristas?

1 comentario:

  1. Es necesario reconocer que pese a la multitud de gente que hay en el metro de Barcelona, se agradece que pasen con tanta frecuencia. Una pena los precios que siempre suben pero el servicio es notable.

    ResponderEliminar