miércoles, 9 de enero de 2013

Restaurantes recomendables en Barcelona

La comida típica de Barcelona no es muy distinta a la que os podréis encontrar en Girona, que ya lo tratamos hace unas semanas en el blog. Por eso la entrada de este miércoles es distinta: os recomendaremos restaurantes para comer en Barcelona de una manera abundante y económica.

La Vaca Paca

La Vaca Paca buffet Barcelona Passeig de Gràcia
Fuente: 1180.com
La Vaca Paca es un buffet libre situado en pleno centro de Barcelona, en una de las avenidas principales de la ciudad: Passeig de Gràcia. Y a pesar de su magnífica ubicación, el precio del buffet es totalmente razonable, y más tratándose de Barcelona, en donde por un café te pueden cobrar unos 4 euros perfectamente (si no nos creéis, probad en la terraza del Capuccino de las Ramblas). Pues en La Vaca Paca podéis comer libremente por 9,95 euros (fines de semana un euro más). El precio incluye casi cualquier plato del buffet, una bebida (agua, refresco, cerveza o vino), pan, postres, café o infusiones.

El buffet está muy bien, la comida varía en función del día en el que vayáis, pero normalmente tienen todo tipo de platos. Entrantes fríos, calientes, ensaladas, pizzas, pastas, sushi, barbacoa de carne... hasta la comida más típica catalana: la fideuà.

Y lo mejor de todo, a parte de los platos, es poder comer en una terraza en medio de Passeig de Gràcia. Y no os preocupéis por si hace frío, porque siempre tienen estufas fuera que os mantendrán calentitos mientras coméis. A nosotras, personalmente, nos encanta ese sitio.

Terra d'Escudella

terra d'escudella restaurante barcelona bocadillos típicos
Fuente: www.tdk.cat
Esta recomendación es especialmente importante, ya que la recogemos del blog de nuestros compañeros de Me Como Bcn (por menos de 5€) donde también podéis encontrar un montón de información sobre restaurantes donde comer rápido por menos de 5 euros.

Terra d'Escudella (Premià, 20, en el Barrio de Sants) es un local de comida rápida en el que podréis probar bocadillos hechos con ingredientes típicos de Catalunya: de sobrasada con queso, butifarra, romesco, cansalada... Todos están de muerte, y el precio oscila entre los 4 y los 4,90€. Eso sí, estos bocadillos estrella sólo están por la noche. Al mediodía os encontraréis con los típicos sandwiches fríos y calientes de toda la vida. Aquí tenéis la carta.

Restaurant Núria

El Núria es un restaurante emblemático de las Ramblas de Barcelona (¡se inauguró en los años 20!). Está situado al principio del boulevard, justo en frente a la fuente de Canaletes donde los seguidores del Barça van a festejar los triunfos azulgranas.

Fuente: Nelso.com
Nosotras somos muy de pasta y pizza, y la verdad es que en el Núria nos encanta cómo lo hacen, además del precio, que es totalmente razonable (teniendo en cuenta, nuevamente, el punto donde está situado). Una pizza ronda los 9 euros, y son grandes. Los platos son bastante abundantes, ¡y los postres están buenísimos!  Aquí podéis consultar la carta, así ya vais con una idea de lo que os encontraréis. ¡No os arrepentiréis! El local también está decorado de una manera muy bonita, moderna a la par que no olvida su pasado.

Bien, en Barcelona hay muchiiiiisimos otros restaurantes recomendables que están muy bien de precio y de calidad pero que, evidentemente, en una entrada no nos entran todos. Si estáis interesados, dejadnos un comentario o poneos en contacto con nosotras a través de Facebook o Twitter que no dudaremos en daros más información.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario