miércoles, 29 de julio de 2015

Alojamiento barato en Peñíscola - Pensión Casa Juanita

Muchos conoceréis Peñíscola (Castellón) por la película 'El Cid', que se grabó en su famoso castillo en 1960. Además, este año también se rodará aquí parte de la sexta temporada de Juego de Tronos, como ya se ha anunciado.

Viajamos Por... / Pensión Casa Juanita
¿Buscas alojamiento barato en Peñíscola? Te recomendamos la Pensión Casa Juanita, que está situada en el mismo peñón donde se encuentra el famoso Castillo Palacio de Peñíscola (s. XIII y XIV), también conocido como Castillo del Papa Luna.

Nosotros encontramos la pensión por casualidad, buscando alojamiento en Google, y decidimos hacer la reserva después de leer varias opiniones positivas en Internet, que coincidieron completamente con nuestra experiencia.

Una noche en habitación con cama de matrimonio y baño privado nos costó 40€ (se pagan 2€ al hacer la reserva y el resto a la llegada). Teniendo en cuenta que el mes de julio es temporada alta en Peñíscola, es una ganga, ya que incluso colocar una tienda de campaña en un camping salía bastante más caro. Sin tener en cuenta que están mucho más alejados de la playa y, en cambio, Casa Juanita está en el mismo peñón.

Al llegar nos recibió la propietaria, nos indicó en qué planta estaba nuestra habitación (los propietarios viven en el último piso), nos acompañó, nos dio las llaves, nos preguntó si conocíamos Peñíscola y nos cobró el importe restante.

Viajamos Por... / Habitación de matrimonio
La habitación era bastante pequeña, pero tenía todo lo necesario: cama de matrimonio con sábanas limpias, armario grande, televisión de pantalla plana con mando a distancia, una mesita con toallas limpias (con muy buen olor), lavabo con wc y ducha, calefacción en el baño, ventilador en el techo más uno de pie (foto), y un balcón que da a un callejón típico y al mar. También hay Wi-Fi gratis con muy buena señal.

En Peñíscola siempre hace bastante viento, así que, con sólo abrir durante un rato las puertas del balcón, la habitación se aireó perfectamente, tanto que a 30º en el exterior pudimos dormir perfectamente con todo cerrado y sin utilizar los ventiladores.

Como se puede ver en la primera fotografía, justo debajo de la Pensión Casa Juanita hay una plaza protegida por parte de la muralla que algunas noches acoge monólogos y otras conciertos de jazz y en la que, además, hay algunos pubs con música. Sin embargo, con las puertas del balcón y la ventana del baño cerradas se puede dormir sin ruidos.

Aquí os dejamos más imágenes de la pensión:

Viajamos Por... / Vistas desde el balcón

Viajamos Por... / Vistas desde el balcón

Viajamos Por... / Televisión y toallas limpias

Viajamos Por... / Baño privado

Viajamos Por... / Habitación de matrimonio con balcón

Si te has alojado en la Pensión Casa Juanita también nos gustaría conocer tu experiencia, compártela con nosotros en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario